EL GRAN SUEÑO
Cuando uno piensa o ve por televisión una prueba de este tipo, lo primero que a uno se le viene a la cabeza es: “¡Es imposible!”. Memorizas en tu cabeza las distancias exactas: 3861 metros a nado en el mar, 180 Km en bicicleta para terminar con 42,2 Km corriendo. ¡Y todo, en un mismo día!
A todo ello le sumas el intenso calor y viento, las olas y vuelves a pensar: “Esto no es posible”. No es tolerable por el cuerpo humano. Poco a poco empiezas a asumir que puede ser posible mientras sigues contemplando el heroico esfuerzo de los deportistas en televisión o en internet. Ves sus caras de gran esfuerzo y superación y sobre todo, ves sus rostros al terminar su aventura y entonces piensas: “’¡Vaya, existe gente capaz de hacerlo!”. Es en este punto donde lo imposible parece ser posible… Al menos para ellos…
Pero la curiosidad humana va más lejos y entonces empiezas a preguntarte: ¿Cómo lo consiguen? ¿Qué les motiva? Y tras estas preguntas, llega la fase del sueño: ¿Sería capaz de hacerlo yo? Las ganas de hacer algo especial, de demostrarse a uno mismo que es capaz, de superar tus miedos, de alcanzar un gran sueño hacen que en un corto periodo de tiempo pases a pensar que podría ser posible para ti. Tal vez tanto en la vida como en el trabajo pasemos demasiado tiempo pensando en lo imposible.
Después de esta pequeña reflexión, las noticias buenas y las malas. Primero las malas: Aunque muchos acarician el sueño de completar un Ironman, son muchos menos los que se ponen manos a la obra. Resulta muy fácil encontrar una razón para no hacerlo: no tienes tiempo suficiente, el entrenamiento es demasiado complicado y duro, parece peligroso, tendrás que aprender demasiadas cosas…
Las buenas noticias: Todos aquellos que compitieron en un Ironman y cruzaron la meta, recuerdan aquel momento como uno de los más impactantes de sus vidas. No solo eso, todos recuerdan la odisea de obtener el título de Ironman como uno de los periodos más gratificantes. Por ello, un buen día decidimos emprender uno de los viajes mas alucinantes de nuestras vidas.
Resulta electrizante ver el señalado día de la carrera Ironman en el calendario y levantarse cada día pensando en que para cumplir un gran sueño solo hace falta: voluntad, tesón y una sonrisa.
Aprovechamos este primer artículo, para agradecer la confianza y esfuerzo que Aqa Los Prunos y ASSUS han depositado en nosotros, tanto a la dirección como a cada una de las personas que forman el centro con especial mención a Santi. Con vuestros ánimos y apoyo formaréis siempre parte de este Gran Sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario