miércoles, 28 de enero de 2015

DIARIO DE UN CAMINO. CAPITULO 47. DE UN CAMINO A UNA AUTOPISTA.



DIARIO DE UN CAMINO. CAPITULO 47. DE UN CAMINO A UNA AUTOPISTA.



Mi nombre es Israel Vos, tengo 38 años desde hace unos días y esta es mi primera entrada al blog de Triaqa los Prunos. Valga como presentación.


Hace un año y medio aproximadamente empece una aventura cuyo objetivo era el Ironman de Lanzarote para este año 2015. Abrí mi blog y empece a escribir sobre la experiencia que había vivido en los últimos meses y sobre lo que me sucedía en el día a día ( unos 46 capítulos que ahora convergen en este nuevo blog con los del resto ).


Obviamente no me quiero olvidar de todo esto. Por eso os dejo el enlace de aquel blog para que podáis ver todo lo que paso en ese periodo y conocerme algo más ( si estáis interesados, claro esta ):


https://pitbulldreams.blogspot.com.es/




En las ultimas fechas había dejado mis post semanales que ahora tratare de recuperar. El motivo estaba claro. Algo nuevo se estaba formando, mi pequeño diario de un camino con Santi y con mis vivencias personales se estaba convirtiendo en un gran camino. En ese gran camino íbamos a confluir varias personas, objetivos, sueños, ilusiones y sobretodo un proyecto del cual me siento muy orgulloso de pertenecer y en cierta manera de ser parte del germen del mismo.






Esto en teoría este proyecto es muy bonito, pero conlleva una gran responsabilidad ( parece el final de Spiderman ). El proyecto es de todos, ya  no es algo personal que puedo mover y decidir como un titiritero a su muñeco. Cualquiera de tus actos y tus decisiones tendrán implicaciones directas o indirectas con el resto de integrantes y colaboradores. Y lo mismo que esto me enorgullece también me da vértigo de no estar a la altura de lo que se merece.


Entiendo, que ahora cada uno se presentara dentro del blog según sus posibilidades y tiempo libre; que para un triatleta no suele ser mucho. Pero no me voy a olvidar de ellos en mi primera entrada y quiero recalcar el orgullo y la alegría que me lleva a compartir este proyecto a nivel deportivo con Manu y Yerko.  Dos auténticos cracks a los que intentare emular desde mis posibilidades, espero que cuando llegue a la meta ( si es que llego ) que no se hayan quedado muy fríos y si puede ser que me esperecen con una cervecita fresquita para celebrarlo.


Luego esta Santi. Que os voy a decir de Santi que no conozcáis ya (los que habéis seguido mi blog). Mi pareja deportiva, una gran parte por no decir la mayor de lo que estoy consiguiendo. El que me aguanta semana tras semana en los entrenamientos, en mis neuras diarias, el que me controla los subidones y me apoya en lo bajones. Como diría la expresión, Santi paciencia.


Y ahora claro esta, a los dos pilares que hacen posible este nuevo proyecto de Triaqa los Prunos y sin los que no hubiera sido posible todo esto. Esperemos que podamos ir añadiendo con el tiempo y los resultados nuevos pilares, integrantes y colaboradores para seguir buscando sinergias para que este proyecto se convierta en algo más grande.


El centro AQA LOS PRUNOS, y en especial a sus gestores que nos han apoyado para dar vida a este ser. Sin ellos no hubiera sido posible. Empece en este gimnasio hace 3 años con 20 kgs de sobrepeso y la ilusión de poder ir 2/3 veces por semana. Ahora formo parte de Triaqa los Prunos y en 4 meses me dirigiré a Lanzarote para hacer cumplir un sueño impensable hace 36 meses:





  



Y por supuesto a nuestro primer patrocinador y colaborador de ropa ( ASSUS ), que va a apoyarnos en este proyecto con un importante aporte de ropa deportiva para el entrenamiento y para la propia prueba. En breve tendremos más información y mención al respecto. Pero la confianza y su esfeuerzo en este proyecto es digno de ensalzar y admirar.



Este es el comienzo de una autopista, abandonamos mi camino encontrando una vía mayor que veremos donde es capaz de llevarnos. Lo vigilaremos.













lunes, 26 de enero de 2015

EL GRAN SUEÑO

EL GRAN SUEÑO





Cuando uno piensa o ve por televisión una prueba de este tipo, lo primero que a uno se le viene a la cabeza es: “¡Es imposible!”. Memorizas en tu cabeza las distancias exactas: 3861 metros a nado en el mar, 180 Km en bicicleta para terminar con 42,2 Km corriendo. ¡Y todo, en un mismo día!

A todo ello le sumas el intenso calor y viento, las olas y vuelves a pensar: “Esto no es posible”. No es tolerable por el cuerpo humano. Poco a poco empiezas a asumir que puede ser posible mientras sigues contemplando el heroico esfuerzo de los deportistas en televisión o en internet. Ves sus caras de gran esfuerzo y superación y sobre todo, ves sus rostros al terminar su aventura y entonces piensas: “’¡Vaya, existe gente capaz de hacerlo!”. Es en este punto donde lo imposible parece ser posible… Al menos para ellos…








Pero la curiosidad humana va más lejos y entonces empiezas a preguntarte: ¿Cómo lo consiguen? ¿Qué les motiva? Y tras estas preguntas, llega la fase del sueño: ¿Sería capaz de hacerlo yo? Las ganas de hacer algo especial, de demostrarse a uno mismo que es capaz, de superar tus miedos, de alcanzar un gran sueño hacen que en un corto periodo de tiempo pases a pensar que podría ser posible para ti. Tal vez tanto en la vida como en el trabajo pasemos demasiado tiempo pensando en lo imposible.







Después de esta pequeña reflexión, las noticias buenas y las malas. Primero las malas: Aunque muchos acarician el sueño de completar un Ironman, son muchos menos los que se ponen manos a la obra. Resulta muy fácil encontrar una razón para no hacerlo: no tienes tiempo suficiente, el entrenamiento es demasiado complicado y duro, parece peligroso, tendrás que aprender demasiadas cosas…



Las buenas noticias: Todos aquellos que compitieron en un Ironman y cruzaron la meta, recuerdan aquel momento como uno de los más impactantes de sus vidas. No solo eso, todos recuerdan la odisea de obtener el título de Ironman como uno de los periodos más gratificantes. Por ello, un buen día decidimos emprender uno de los viajes mas alucinantes de nuestras vidas.



Resulta electrizante ver el señalado día de la carrera Ironman en el calendario y levantarse cada día pensando en que para cumplir un gran sueño solo hace falta: voluntad, tesón y una sonrisa.







Aprovechamos este primer artículo, para agradecer la confianza y esfuerzo que Aqa Los Prunos y ASSUS han depositado en nosotros, tanto a la dirección como a cada una de las personas que forman el centro con especial mención a Santi. Con vuestros ánimos y apoyo formaréis siempre parte de este Gran Sueño.